lunes, 1 de junio de 2009

MIL PREGUNTAS...


Me estuve preguntanto hoy en la mañana en eso de la amistad que se hace amor... y del amor que convive también en el trabajo... todo lo que en la mañana quise publicar en este blog lo olvide ya... creo que he estado muy triste y angustiana, a veces se por qué a veces creo que es una estupidez y ya no se ni lo que me pasa... a veces siento que no me encuentro y no se donde buscarme...


Siempre he sido una romántica defensora del amor aunque me hayan roto el corazón el mil pedazos, pero ahora, no sé... simplemente creo que es una estupidez... que no debería existir y que es lo más cruel del mundo... solo complica... y ¿saben?... no me han roto el corazón.


Me puse a pensar en esas parejas que tienen algún negocio en conjunto... la ventaja es que jamás le reclamarás "por estar trabajando nunca estas conmigo" o "pasas más tiempo en tu trabajo que conmigo" o algo así, pues siempre se tiene la certeza de cuánto trabajo tiene el otro, siempre lo estas viendo, etc. Pero también las discuciónes se van al doble, por la relación amorosa y la relación de negocios...


Y luego, esas parejas que fueron amigos y luego novios, pero de esos muy buenos amigos que de repente como que sin evitarlo se enamoran y se hacen novios... qué ventajas hay... digo... de verdad conviene, y si después ya no es nada igual y uno se queda como el perro de las 2 tortas, sin esa excelente amistad y sin la pareja... y más cuando hay muchas más cosas en juego... pero, también que tal si en verdad es tu media naranja y no te lanzas por miedo a perder la amistad...


Y por qué se pierde la amistad, no se supone que la persona que va a ser tu pareja o compañero (a) debe ser tu mejor amigo en el mundo, después de todo es quien estará ahí... pero no, siempre asusta el perder la amistad, porque tal vez ya la otra persona te exigirá más, te hará escenas de celos... ay no sé... muy utópico todo esto.


También suelo preguntarme si el amor siempre se va... si uno ya no está a gusto con alguien que es un excelente amigo y quiere irse pero quién no te dice que todo será igual con todas las personas ¿mejor malo por conocido?...


**La ilustración es de Ani Castillo... es una de las imagenes que más me han gustado en toda la vida... damas y caballeros, me encuentro perdida y asustada... por qué?... si supiera ya estuviera haciendo algo.

1 comentario:

Indio Cacama dijo...

lee El arte de amar de Erich Frömm