domingo, 8 de marzo de 2009

EXTERMINIO MASCULINO?


FRAGMENTO DEL "MANIFIESTO SCUM" DE VALERIE SOLANAS...


"El macho es un accidente bilógico: el gene Y (masculino) no es otra cosa que un gene X (femenino) incompleto, es decir, posee una serie incompleta de cromosomas. Para decirlo con otras palabras, el macho es una mujer inacabada, un aborto ambulante, un aborto en fase gene. Ser macho es ser deficiente; un deficiente con la sensibilidad limitada. La virilidad es una deficiencia orgánica, una enfermedad; los machos son lisiados emocionales. El hombre es un egocéntrico total, un prisionero de sí mismo incapaz de compartir o de identificarse con los demás, incapaz de sentir amor, amistad, afecto o ternura".


El parrafo anterio me lo encontré en la revista CONOZCA MÁS de marzo. No comparto totalmente lo que dice este parrafo pero del articulo dedicado al feminismo (que aún no termino de leer) este fragmento fue el que me pareció más radical... sí soy feminista tomandolo como el punto de busqueda de una igualdad complementaria, nadie es más, finalmente todos somos humanos y como humanos todos somos iguales y al mismo tiempo cada individuo es diferente al otro por eso nosotros hombres y mujeres también somos diferentes, caer en radicalismos es caer en el extremo "enemigo" por asi decirlo y en la incoherencia.


Por ahí dicen que el 8 de marzo es el día de la mujer así que un reconocimiento a todas mis congéneres... pero el día de la mujer es cada día ;)

2 comentarios:

Indio Cacama dijo...

No es radical sólo resentido.

Indio Cacama dijo...

te recomiendo éste artículo Enlace