lunes, 24 de enero de 2011

LAGRIMAS


A veces creo que el valor de las lagrimas está mal tabulado, no sé por qué las personas siempre lo toman todo con solo dos opciones “si y no”, “blanco y negro”, “bueno y malo”… todo tiene más de una opción la mayoría de las veces, y siempre hay una causa que puede explicar lo que ahora está pasando, siempre hay un pasado.

Me confieso ahora ante ustedes muchos o pocos que lean mi blog que soy muy llorona... creo que las lagrimas siempre han sido parte de mi… sobre todo en las situaciones de estrés… debo confesar que es raro que llore en público ante una de estas situaciones, me aguanto cuando estoy en público en una situación crucial y en el primer momento que tengo una escapatoria me desahogo… muchos golpean cosas, mientan madres, escuchan música a todo volumen, insultan a quien se ponga en su camino, juegan videojuegos o se embriagan… yo, lloro. Desgraciadamente no sé si es para bien o para mal… he escuchado historias de tantas personas que no lloran en años porque no pueden aunque quieran y lo necesite. A veces creo que lloro porque me callo algunas cosas... a veces quisiera gritarle a algunas personas hasta de lo que se van a morir y me contengo... quizá las palabras deben salir y salen en forma de agua salada por mis ojos. De algun modo no me trago todo lo malo, pero me da pena.

Realmente me siento avergonzada, he sido tantas veces censurada que a veces quisiera que mejor se me secaran las lagrimas, quizá tendría que golpear algo para sacar mi coraje, tristeza, frustración o estrés… porque contrario a lo que todos piensan las lagrimas muchas veces están lejos del chantaje… para mi si no lloro ante las personas mejor… pero a veces no puedo evitarlo sobre todo cuando estoy ante alguien de confianza, pero me siento tan culpable cuando lloro después de tanto que me han dicho que es malo… supongo que así se debe sentir una bulímica después de un atracón, o una anoréxica al comer algo, o un alcohólico al beber… como ese coraje con uno mismo, me han dicho tanto que es malo que me siento culpable y derrotada cuando se me sale una sola lagrima y eso me hace derramar más… es muy feo sentirse así, culpable, derrotada, débil, avergonzada. Ya no sé si es bueno o malo, a veces solo quisiera secarme los ojos para siempre, pero creo que sería incomodo no tener los ojos húmedos, tendría que estar poniéndome gotitas a cada rato.

Ay Dios mío… juro que intento ser normal y no me sale… de veras que lo intento. Espero no quedar como la monalisa, sin llanto y sin sonrisa.

1 comentario:

elnexus dijo...

es un poco extranio pero me suele pasar ,regularmente se lo atribuyo a mi poca expresividad para con los demas hubo quien me dijo una vez que es malo que alguien nos conozca demasiado tal vez por eso soy asi aunque es bastante molesto que las lagrimas broten sin razon aparente .