domingo, 2 de marzo de 2008

Las llaves


Tenía mas de tres meses separado de ella, arquitecto de profesión, adicto al trabajo por propia elección, la conocía desde hacía mas de tres años, y tenía mas de 1 año de relación con ella, y puedo decir que el tiempo que pasamos juntos fue lo más maravilloso que jamás haya vivido, sin embargo como era de esperarse mi trabajo volvió a a absorverme y mi relación paso a segundo termino sin poder evitarlo, sin darme cuenta siquiera de lo que estaba pasando, yo me comencé a estresar, ella se comenzó a entristecer, nuestra relación se empezó a romper... y justo tres meses atrás ella por fin me dejó. No supe que hacer, lo que mas urgía era terminar de trabajar, mis proyectos, mis comiciones, mi departamento, la decoración y al final mi amor, mi corazón, mi sonrisa, mi felicidad...Yo como aún conservo las llaves de su departamento decidí ir a buscarla, decidido a cambiar, a no dejarla ir.

Ella es fotografa, y por las mañanas generalmente no esta en casa, así que llegué a su departamento con rosas (flores que son sus favoritas) y todo lo nesesario para preparar una cena romántica, como la que a ambos nos solían gustar, pero al llegar me convertí en el sorprendido, ella ya no estaba, todo en su casa estaba en orden, tal parecía que se acababa de ir, no más de una semana, y no, no sería un viaje corto como los que solía realizar, porque su closet, estaba vacío, iba a volver, su chapa aún no cambiaba, pero... no estaba y eso era lo principal.

Derrotado salí del lugar, al fin todo había sucedido, era tarde, demasiado tarde... Al llegar a la puerta principal, la portera me vió...

- Joven, Mónica le dejó esto - era una nota, en una hoja de su libreta. Yo tamblaba cuando la recibí, solo atiné a dar las gracias, casi automaticamente le di las flores, y subí al auto, ahi arriba permanecí un largo rato sin saber que hacer, no podía conducir por eso no encendi el coche, pero tampoco podía abrir la nota, finalmente pude conducir, llegue a mi departamente y sentado en mi cama, frente a la enorme ventana que tanto disfrutaba ella abrí la nota...

"Espere tres meses a que regresaras, cada día era agonico, deseaba tanto escucharte llegar, llamar o tan solo saber que pensabas en mi, recuerdas que en alguna ocasión te dije que desearía tanto irme a Argentina, dejar todo e iniciar de nuevo allá... lo unico que logro detenerme fuiste tú, te esperé, pero cuando de nuevo sentí que se me iba la vida llegó el valor, compre los boletos y me fuí, espero tener una nueva vida, hacer lo que me hace feliz, encontrar a alguien a quien hacer feliz y que me haga sentir que cada día vale, espero que tu lo hagas también y si nos volvemos a encontrar que sea solo para sonreir y ser feliz. Si algún día deseas mandarme una carta o contestar esta dasela a la sra. que te la entregó, sabía que algún día irías a buscarme y se la dejé, y no insistas no te dirá como enviarla por ti mismo. No se cuando vuelva, tal vez algun día te mande una postal, una carta, una foto, mi numero de telefono o mi dirección, quizás algun día te envie una invitación a venir, mientras tanto cariño se muy feliz... Te quiere siempre Tú Mónica..."

Sentí que el corazón se me desbarató, aún conservaba las llaves de su departamente... pero ya no las de su corazón...

No hay comentarios: