lunes, 31 de enero de 2011

Espera


¿Las mujeres estamos hechas para esperar?... ¿Solo las mujeres?...

lunes, 24 de enero de 2011

LAGRIMAS


A veces creo que el valor de las lagrimas está mal tabulado, no sé por qué las personas siempre lo toman todo con solo dos opciones “si y no”, “blanco y negro”, “bueno y malo”… todo tiene más de una opción la mayoría de las veces, y siempre hay una causa que puede explicar lo que ahora está pasando, siempre hay un pasado.

Me confieso ahora ante ustedes muchos o pocos que lean mi blog que soy muy llorona... creo que las lagrimas siempre han sido parte de mi… sobre todo en las situaciones de estrés… debo confesar que es raro que llore en público ante una de estas situaciones, me aguanto cuando estoy en público en una situación crucial y en el primer momento que tengo una escapatoria me desahogo… muchos golpean cosas, mientan madres, escuchan música a todo volumen, insultan a quien se ponga en su camino, juegan videojuegos o se embriagan… yo, lloro. Desgraciadamente no sé si es para bien o para mal… he escuchado historias de tantas personas que no lloran en años porque no pueden aunque quieran y lo necesite. A veces creo que lloro porque me callo algunas cosas... a veces quisiera gritarle a algunas personas hasta de lo que se van a morir y me contengo... quizá las palabras deben salir y salen en forma de agua salada por mis ojos. De algun modo no me trago todo lo malo, pero me da pena.

Realmente me siento avergonzada, he sido tantas veces censurada que a veces quisiera que mejor se me secaran las lagrimas, quizá tendría que golpear algo para sacar mi coraje, tristeza, frustración o estrés… porque contrario a lo que todos piensan las lagrimas muchas veces están lejos del chantaje… para mi si no lloro ante las personas mejor… pero a veces no puedo evitarlo sobre todo cuando estoy ante alguien de confianza, pero me siento tan culpable cuando lloro después de tanto que me han dicho que es malo… supongo que así se debe sentir una bulímica después de un atracón, o una anoréxica al comer algo, o un alcohólico al beber… como ese coraje con uno mismo, me han dicho tanto que es malo que me siento culpable y derrotada cuando se me sale una sola lagrima y eso me hace derramar más… es muy feo sentirse así, culpable, derrotada, débil, avergonzada. Ya no sé si es bueno o malo, a veces solo quisiera secarme los ojos para siempre, pero creo que sería incomodo no tener los ojos húmedos, tendría que estar poniéndome gotitas a cada rato.

Ay Dios mío… juro que intento ser normal y no me sale… de veras que lo intento. Espero no quedar como la monalisa, sin llanto y sin sonrisa.

viernes, 21 de enero de 2011

Paciencia


A veces no me da mucho la gana ser paciente... pero ¿uno qué puede hacer?... solo "apechugar" y seguir siendo paciente sin parar.

¿Game Over?

El otro día escuché algo relacionado con el matrimonio y la imagen que les pondré a continuación...


ya se que podran decirme que "no me azote", pero me quedé pensando en el concepto así sin extremos. Yo no creo que "el juego acabe" o la diversión o que sea como una sentencia de muerte, yo creo que depende mucho de la pareja y las circunstancias que los lleven a tomar esa decisión de estar juntos.
Debo admitir que yo misma he dicho respecto a alguna pareja "así ni ganas dan de casarse" o cosas por el estilo, pues de verdad a veces parece que van o estan en el matadero, pero como en todo, también he visto parejas muy felices. Creo que es por lo mismo que tengo algunas ideas encontradas pero que creo que llegan a un mismo fin; por un lado se que me gustaría vivir primero con la persona para buscar una buena convivencia, pues - aunque uno nunca esta excento - no me gustaría casarme y divorciarme casi inmediatamente por "incompatibilidad de caracteres". También creo que una boda al civil es importante, pues da protección a ambas partes ante muchas circunstancias. Y finalmente que sí me encantaría esa boda bonita con la que muchas mujeres (no solo yo) soñamos ya sea solo por el civil o con el rito religioso... pero sí me gustaría pasar por ese estres de las invitaciones, centros de mesa, vestido, peinado, maquillaje, fotos, ramo... etc. etc. por la maravillosa y romántica petición de mano y tener unos anillos lindos (cabe destacar que no caros) y por una linda luna de miel... quizá son cosas materiales que tienen mucha lejanía con lo que un matrimonio realmente es pero también me gustaría... tener una pareja que será mi compañero y complice por "toda la vida", poder confiar en alguien más, tener un hombro más en el cual poderse recargar, tener un compañero de viaje y significar lo mismo para esa persona. No sé, quizá mi visión del mundo está muy equivocada (no es la primera vez que lo pienso, ni respecto al único tema), quizá deba cambiarla o quizá simplemente culpe a Disney :)

Del Nunca Jamás...


Hace tiempo escuché que a mi generación (en cuanto a rango de edad aproximado) se le denomina entre otras cosas "la generación del nunca jamás" termino alusivo al mundo de Peter Pan, donde nadie quería crecer. Es abrumador.

sábado, 15 de enero de 2011

Instantes



Acababa de echarse un dulce de fresa a la boca, le gustaba comer dulces de fresa mientras fumaba. Aventó el humo suavemente; en su aparato reproductor de MP3 sonaba una canción que decía "De rojo te ves bien, combina con tus ojos y tu piel... de rojo te ves bien, rojo sangre"... una idea asaltó su mente así que a pesar de la oscuridad y soledad de la calle sacó rápidamente una pequeña libreta de notas en la cual escribió "De rojo te ves bien, rojo sangre que combina con la sonrisa de un vampiro que atrae a su presa con mirada de victima convirtiendose rapidamente en el experimentado cazador..."
Terminó de escribir, levantó la vista y se topo con la mirada de un hombre que la miraba a unos metros de distancia, era alto, extremadamente blanco, su cabello era rubio, traía una gabardina negra pues hacía frío y sus ojos eran de un azul extraño, un azul hipnotizante... "la victima se convertía en el cazador experimentado", la libreta quedo apresada en su mano, el cigarro quedó en el suelo consumiendose lenta, muy lentamente.