domingo, 28 de noviembre de 2010

shhh


Siento que me asfixio...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Mini relato



La chica salió a su balcón, había sido un día largo al más puro estilo de una montaña rusa. Ya estaba entrada la madrugada, aquel día se había terminado, pero necesitaba aterrizar a su mundo, a ese mundo que todos tenemos en nuestro interior donde solo hay un habitante, nosotros... aunque tenía un pequeño confidente, un pajarillo; ella sin decir nada en voz alta pensó: cuando nadie nos escucha, cuando no queremos a nadie más o bien cuando solo queremos ser escuchados y que nos acompañen que increibles son las mascotas. Después de un rato de solo pensar y seguir en silencio sin querer dijo en voz alta: A veces me siento triste, luego me siento incomoda, y al final no sé cómo reaccionar.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Nota de quien escribe en este blog ...


Sí, me gustan los encuentros, todo parte de ese mágico momento que parece una casualidad, es como una chispa que detona algo, el estar en el ahí y en el ahora, los encuentros siempre son fascinantes, al menos para mi, sobre todo cuando al pasar del tiempo miramos hacía atrás y recordamos el momento en que una persona especial entró en nuestras vidas, es emocionante el inicio, el recorrido también me agrada... y el final, ese realmente no me interesa.

domingo, 14 de noviembre de 2010

ABRIL


“Si no quieres ya no tienes que volver a encender aquel sol, a encenderlo no… dime cuando quieras yo te llevaré a mi sol… Abril…” (Abril – Radio Kaos)

Llegó a mi vida, cuando menos la esperaba pero creo que justo cuando más la necesitaba... resulto ser todo lo contrario a lo que siempre imagine pero más perfecta no podría ser.
El amor no es cosa fácil, y alguna vez me dijeron que "la indicada" sería justamente todo lo contrario a como yo creería que sería. No sé cómo nos enamoramos, pero nos encontramos solo caminando, íbamos sin rumbo y después comprendimos que en realidad seguíamos el camino a encontrarnos. Parece casi un sueño seguro estoy de que nunca olvidaré cuando por primera vez escuche su voz diciendo: me llamo Abril.
A su lado entre muchas cosas comprobé que los opuestos se atraen, pero siempre hay algo que detona la atracción, más diferentes no podemos ser y más cerca no podemos estar:
A ella le gusta el rock, ama la música, casi no toma café… prefiere el té, su cabello es largo pero tiene un corte extraño mencionando además que está teñido con más de 5 tonos sin vías de quererse deshacer de algún color, es artista y su vestir no es muy formal, su piel es blanca, adora llamar la atención, le encantan las flores, aborrece los chocolates y colecciona postales, suele tener momentos de indecisión pero una vez que se decide no cambia fácilmente de opinión. Su mirada me derrite y su sonrisa siempre esta ahí.
A mi me gusta la música instrumental y un poco de todo, disfruto los silencios, mi vestir es más formal, soy práctico, traigo un corte de cabello regular no muy largo, no muy corto, no muy moderno, no muy antiguo… adoro el café y el té solo lo consumo cuando me impiden beber café, soy arquitecto y amo las estructuras, soy sensible pero metódico, mi piel es blanca y mis ojos parecen decir: soy el eterno enamorado de Abril.
Es una niña que de repente se convierte en mujer, transmuta en su forma y deja ver que teme a lo que sus ojos muestran ya; que no es invencible, que tras su sonrisa también hay lágrimas, que ha sido solitaria y que cuando a lo largo de una vida el corazón solo parece estorbar es difícil aceptar otra cosa tan extraña y opuesta a su eterna soledad.
La encontré por casualidad, desapareció y ahora aquí me tiene buscándola, sin saber a dónde más acudir, me siento vencido, ha agotado mis movimientos, es astuta y ya no se a dónde ir, ya solo puedo pensar y resignarme a que mi ultima alternativa será buscarla en mis pensamientos, quizá la soñé. Es tiempo de hablarle sin hablar.
Ha sido así como nuevamente aparece, compruebo que es real. Parece que ha leído mi mente y lo que de ella escribía en un papel tan lejano a su presencia física. Ahora ha llegado nuevamente sola, cuando ya no la llamé, se desarma ante mi, se entrega por fin, huyó pero jamás se pudo alejar totalmente de mi, preguntó que si la amaba y agotada se durmió en mis brazos, se ve tranquila, su respiración acompasada sin duda es una señal de que su lucha interna terminó… ya no se irá, y si se va… es porque nos iremos juntos; yo la acompañaré y ella irá conmigo.


“Vámonos de aquí, el horizonte espera allí, si la vida no te abriga yo lo haré, aquí estoy buscándote… dime cuando quieras… yo te llevaré a mi sol…”

martes, 2 de noviembre de 2010

Estrellas



Se pueden tocar las estrellas?... yo creo que sí, pero algunas personas lo quieren todo literal.

No comments



A veces quisiera ser pequeñita, o ser muy grande y poder ver más allá. Quisiera ser muy veloz para llegar más pronto a todos los lugares, o caminar muy lento para poder apreciar mi alrededor. Me gustaría poder ser libre y volar. Ir a una nube y descansar ahí, viajar a la luna, o verla recostada junto al mar. Me gustaría poder escribir mientras tomo una bebida calida estando en un lugar templado. Quisiera poder despertar un día a tu lado, recorrer la ciudad por las mañanas o por las noches, muy noche, sin relojes, solo atados a los pasos. Un día quisiera escapar contigo. También me gustaría tan solo correr cada que siento esas ganas locas de escapar, correr y correr como Forest Gump. Y tantas cosas más... a veces no puedo evitarlo, quiero tu libertad, tú sabes, aunque los demás no entiendan, tú sabes. Y también sabes el sentido exacto en que lo digo, sin reproches, sin nada extraño, solo como va. Como es. Ya no sé que tanto es lo que he dicho, pero se que quería decirlo, necesitaba decirlo aunque más de la mitad de las frases quizá no tengan nada que ver.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Ser


Se agradece la preocupación, comprendo que hay tiempos y circunstancias diferentes y a veces es dificil simplemente creer, sobre todo cuando no se comprende que es lo que hay más allá, que es todo lo que he tenido que lograr, crear y vencer. Quizá sus ojos no lo vean, no esten dispuestos a verlo o no lo sepan ver, no todos somos iguales, no todos pensamos igual o queremos lo mismo, se que no ha sido el camino más facil el que he tomado, pero es el que me hace sonreir, se que tengo que buscar alternativas, pero realmente me molesta que sean ustedes quienes quieran tomarlas o buscarlas por mi, porque no ven más allá, si pudieran ver... si les pudiera explicar en realidad todo lo que en estos años he hecho, todo lo que he crecido, las personas que he conocido, los conocimientos que he adquirido, soy otra diferente a aquella de hace unos años, de hace unos días, quizá no puedan notar mi evolución porque no es su medio habitual, pero no sé cómo explicarselos, las cosas no son tan fáciles, no en el sentido que ustedes saben, realmente hay cambios y esos me toca afrontarlos a mi, solo a mi, no sé como explicarselos porque no siempre están dispuestos a escuchar, a escuchar deveras, sin estar pensando en lo que me van a decir, en los "errores" que ven, en cómo explicarme, en cómo plantearme lo que quieren que haga, escuchar así simplemente sin decir nada, en blanco, dandole el valor a las palabras, logrando que al final quiza uno no sepa que decir pues simplemente escucho sin esperar el turno para hablar. Se que tengo razón, se que voy por el camino correcto, me duele que no crean del todo, pero si pueden tener un poco más de paciencia se que llegara el día en que pagaré cada uno de los minutos extras de paciencia. No me busquen soluciones, me lastiman de cierta manera, se que no lo hacen a propósito, de ello estoy muy segura, solo dejenme ser, que no puedo romper molde, se que voy bien y que todo tendrá su recompensa muy pronto. Muy pronto. Yo estoy luchando por no cansarme, solo dejenme seguir mi camino, no todos encontramos la felicidad de la misma manera, quizás.