martes, 17 de marzo de 2009

Mirar...

En octubre del 2008 casi a finales me fuí a la playa, con mi mamá y mi hermana, en realidad no tenía muchas ganas de ir, ultimamente no me gusta mucho la playa, no sé por qué, el caso es que esos días que estuve allá estuvieron muy a gusto, el sol no estaba tan fuerte y había muchas conchitas en la playa, soy una fanática casi obsesiva de juntar conchitas mientras camino por la playa y ahí casi enloquecí de alegría por tantas que había, total, todo estuvo mejor de lo planeado, lo único malo fue el regreso, llegué tan mareada a mi casa que casi morí.

El último día de estancia en la playa mi mamá se encontró con una tortuguita. Le tomé algunas fotos y después nos fuimos a caminar con el objetivo de devolverla al mar, total, cuando mi mamá entró al mar para intentar dejar a la tortuguita yo me quedé en unas sillas para ver el mar, era temprano y estaba solo sobre todo en esa parte de la playa, de repente vi a un muchacho sentado en su toalla, con su mochila a un lado y tranquilamente contemplando el mar qué se yo... viendo al frente... solo estaba él en ese plano, estaba completamente solo, la brisa era tan agradable... y esa imágen simplemente me conquisto, habría podido contemplarla por mucho tiempo, y no era que el chico me haya gustado, hasta ese momento no le había visto la cara, simplemente la sensación que me transmitió y en ese momento como soy una gran fanática de tomar fotografias (no seré una gran fotografa pero ah como me gusta) me lance y le dije al chico que si me permitía tomarme una foto y le pedí permiso porque ya había cambiado de postura, así que se acomodó como estaba y me robé esa imagen y me quedé con ese instante para la posteridad, como me gusta ver esa foto, simplemente me relaja, es como estar tranquilo con todo el mundo para uno solito, para hacer y deshacer antes de volver a la realidad.

A la fecha tengo impresa esa fotografía y colgada en mi cuarto, cuando quiero salirme un poco del mundo solo la miro y hasta recuerdo la brisa de ese día... puedo ver una imagen por bastantes minutos, escaparme y recargar las pilas, esa imagen es una de mis favoritas, no me canso!! y se las comparto es justamente la de este post.

lunes, 16 de marzo de 2009

Canción


Desde que escuché esta canción me gusta mucho, se llama Luna Menguante de Janette Chao y Benny Ibarra, y desde que la escuché me gustó esta frase "me imagino casi con seguridad que la noche junto a ti es desgastante" y ultimamente de vez en vez veo la luna y me acuerdo de esa frase... me imagino a alguien, pero debo dejar de fantasear (risas), todo va por su cauce, y por lo general no imagino a alguien en especial, tan iguales y tan distintos no? no, no me estoy enamorando de ti (por si lo estas leyendo) no te alarmes, solo disfruto mucho de tu compañía y segura estoy que tú también disfrutas la mía... ash bueno, ya qué más da, yo solo quería compartir esa simple frase.... y ahora les dejo unas cuantas más...

Ser el humo del cigarro y que aspiras por segundos de vez en vez, eso debe ser tan mágico, increiblemente tragico cuando exhalas ese humo al aire... Me imagino casi con seguridad que la noche junto a ti es desgastante... que tocarte es quizás como entender así de pronto el universo y no bastan cien vidas para olvidarte, permanecer eternamente como luna menguante...

domingo, 8 de marzo de 2009

EXTERMINIO MASCULINO?


FRAGMENTO DEL "MANIFIESTO SCUM" DE VALERIE SOLANAS...


"El macho es un accidente bilógico: el gene Y (masculino) no es otra cosa que un gene X (femenino) incompleto, es decir, posee una serie incompleta de cromosomas. Para decirlo con otras palabras, el macho es una mujer inacabada, un aborto ambulante, un aborto en fase gene. Ser macho es ser deficiente; un deficiente con la sensibilidad limitada. La virilidad es una deficiencia orgánica, una enfermedad; los machos son lisiados emocionales. El hombre es un egocéntrico total, un prisionero de sí mismo incapaz de compartir o de identificarse con los demás, incapaz de sentir amor, amistad, afecto o ternura".


El parrafo anterio me lo encontré en la revista CONOZCA MÁS de marzo. No comparto totalmente lo que dice este parrafo pero del articulo dedicado al feminismo (que aún no termino de leer) este fragmento fue el que me pareció más radical... sí soy feminista tomandolo como el punto de busqueda de una igualdad complementaria, nadie es más, finalmente todos somos humanos y como humanos todos somos iguales y al mismo tiempo cada individuo es diferente al otro por eso nosotros hombres y mujeres también somos diferentes, caer en radicalismos es caer en el extremo "enemigo" por asi decirlo y en la incoherencia.


Por ahí dicen que el 8 de marzo es el día de la mujer así que un reconocimiento a todas mis congéneres... pero el día de la mujer es cada día ;)