miércoles, 23 de julio de 2008

SU PRIMER AMOR...

Siempre salía a la misma hora de su casa, con su mochila a cuestas, su uniforme y sus sueños brillando en sus ojos de cielo nublado. Sus pasos eran lentos y su falda de tablones y cuadros iba creando un vaivén armónico al viento matutino... su cabello también tenía ritmo. Su sonrisa era angelical, soñadora... inocente, sus pecas eran alegres y su aroma a dulce era mucho mejor que el que dejaba la lluvia.
A cada metro avanzado era una historia de amor repasada, pensada, planeada, olvidada... añorada. Nunca caballeros habían caido rendidos por sus ojos, nunca esa pequeña dama había extrañado una sonrisa, pero tiempo y destino tenían una sorpresa para ella... a la vuelta de la esquina estaba... su primer amor.

LA COLEGIALA - Paté de Fuá

Ella es una pobre colegiala
Que jamás salió de su pasión
Por doquier y siempre tuvo a gana
Ser la dueña de su corazón
Estudió la fisigeografía
La retórica cursó en un mes
Del violin conoce la armonía
y además un poquito de francés
Nunca tuvo amores
Ni un amargo sinsabor
Pero busca un hombre
Que le diga qué es amor
Yo no sé porqué Cupido enseña
La desgracia de una gran pasión
A una niña que inocente sueña
Y que tiene miedo de un ratón

lunes, 21 de julio de 2008

Sombreros de copa y maquillaje de muñeka...


Payasito arrogante... siempre me gustó tu risa... y será lo que eternamente más añoraré... y amaré.

viernes, 18 de julio de 2008

Y todo empezó en la secundaria...


"Quiero llevarte a marte y quererte... Escaparé contigo a marte, ahí no importa nada, te podré querer..." (Natalia Lafourcade)

Fuiste mi único y tormentoso amor de secundaria, en realidad creo que a esa edad muchas cosas son más tormentosas de lo que en realidad son... tú eras muy guapo, inteligente y popular en la escuela, casi media escuela estaba seducida por tu carisma y encanto... yo me contaba entre esa estadística... con tu mirada tierna, inocente y despirta simplemente me desarmabas... sí, en varias ocasiones me miraste, me hablaste, me sonreíste y todo por iniciatiba tuya... varios de mis amigos y de los tuyos me dijeron en muchas ocasiones que yo te gustaba, mas nunca jamás lo supe de tí... ¿y yo?, sí a mi siempre me gustaste, desde aquella vez en que me sonreíste mientras recogías un balón de basquetbol que cayó junto a mis pies, ¿lo recuerdas?... pero yo como iba a confezarte de mis desvelos, mi poca hambre y mis corazónes con tu nombrey el mío en la parte de atras de mi libreta, ¡jamás!... sí claro, he cambiado, pero en ese entonces las niñas no le confezaban sus sentimientos así de fácil a los niños... así que mi amor siempre quedó en secreto... todo un año hasta que tú saliste de la secundaría y yo me quede, que mala suerte la mía, estar en primero y enamorada de uno de tercero... me visitaste un par de veces, nos encontramos por casualidad otras dos, pero ya no estuve tan segura de seguir gustandote, empezaste a salir con una chica de tu nueva escuela... era de esperarce... y de mí si acaso solo quedó el recuerdo... Aún recuerdo esa fuerte punzada dentro de mí cuando te ví esa última ves besando a tú novia... después de eso mi vida siguió girando y me aleje aún más de ti... de los lugares que tú podrías frecuentar, de las actividades que tú podrías realizar de todo lo que pudiera representar una mínima parte de tí y no por huirte, sino por simple azar del destino... muchos años, amores y experiencias después te tuve frente a mí... colega, complice de gustos, disgustos, luchas, causas, pasatiempos, sinsabores... varias citas, miles de besos... un helado, un anillo, una pregunta... el destino... unas cuantas horas y seré tu esposa...

martes, 8 de julio de 2008

EN ALGÚN LUGAR...


EN ALGÚN LUGAR
Duncan Dhu
En algun lugar de un gran pais
olvidaron construir
un hogar donde no queme el sol
y al nacer no haya que morir…
Y en las sombras
mueren genios sin saber
de su magia
concedida, sin pedirlo
mucho tiempo antes de nacer.
No hay camino que
llegue hasta aqui
y luego prentenda salir.
Con el fuego de
el atardecer arde la hierba
En algun lugar de un gran pais
olvidaron construir
un hogar donde no queme el sol
y al nacer no haya que morir…
un silbido cruza el pueblo
y se ve, un jinete
que se marcha con el viento
mientras grita
que no va a volver
Y la tierra aqui
es de otro color
el polvo no te deja ver
los hombres ya no
saben si lo son
pero lo quieren creer
las madres que ya
no saben llorar
ven a sus hijos partir
la tristeza aqui
no tiene lugar
cuando lo triste es vivir.
Plenamente identificada con esta canción, en estos momentos, no sé por qué, han sido días grises, pero confío en que no puede llover por siempre... en algún momento saldrá el sol a pesar de todo.