lunes, 26 de mayo de 2008

Metafísica


Ahora a mi también me duele la metafísica y es que a varias personas que conozco y que son muy cercanas a mi se las está consumiendo la depresión, por diversas causas, cada quién tiene la suya, ¿para qué venimos al mundo?, es una pregunta tan antigua y nadie ha podido solucionarla, y tal vez nadie podrá, la tecnología avanza y nosotros nos quedamos como siempre hemos estado, primitivos…pero con ropa más elaborada, clasificada por temporadas y marcas, tenemos también mas aparatos para divertirnos, para hacernos olvidar por un momento de quienes somos y permitirnos vivir un poco de fama, siendo lo que nunca seremos pero que nos morimos por ser porque creemos que son más felices, tenemos aparatos cada vez más evolucionados que nos recuerdan la genialidad y el estancamiento de la misma mente humana.
¿El corazón?, ah él solo bombea la sangre que necesita el cuerpo para vivir, los sentimientos sabe Dios donde estarán.
No, el mundo no se va a acabar en un día, no con un incendio o con otro diluvio, al mundo nos lo estamos acabando día a día, nuestra tierra ya esta agonizante y sobre todo, nosotros no nos acabaremos tampoco en un día, ni en un mes, nos estamos autodestruyendo segundo a segundo, ¿el amor?, sí tal vez si es solo el nombre que le damos a eso que inútilmente buscamos y que le da un pretexto a nuestra vacía vida, es un pretexto que nos hace convencernos de que estamos vivos por algo, pero pretexto al fin, tal vez ni exista y solo sea un disfraz para la soledad… todas esas personas que conozco que están deprimidas dicen no vencerse, pero ya lo único que les interesa es verse fuertes, comer, dormir, cumplir con sus obligaciones lo mejor posible, buscarse más obligaciones para no pensar y andar todo el día como una maquina, para que cuando llegue la noche ya lo único que reste sea dormir, caer en la cama inconsciente hasta que al día siguiente se reinicie la maquina y todo inicie de nuevo; ¿eso es vida?, no eso no es vida, eso es ser una computadora y si eso es la vida creo que no es tan agradable tenerla, me llamaran ilusa tal vez, pero creo que eso no es vivir, pero desgraciadamente tampoco tengo el secreto que nos aliviaría el alma a todos, porque si la vida es dar felicidad a otros, esos otros son renuentes, hirientes, y todo inicia de nuevo. Quizás es tonto querer arreglar el mundo cuando no se puede arreglar ni la vida propia, quizás es tonto creer que hay algo más, que debe haber un propósito, que debemos vivir.
No se ni cual es mi causa, pero no quiero ser un robot…

Tan lejos y tan cerca...


"La peor forma de extrañar a alguien es estando cerca de una persona sabiendo que nunca la podrás tener"... eso decían por ahí, y en realidad jamás lo había creído, pero después de tantos años te vi de nuevo, estaba convencido de que estabas superada... pero esa mirada aún sigue tatuada en mi alma... de nuevo escuche tu voz, y fue para decirme que te casabas. No esperaba nada de lo que paso, ni tu presencia, mirada, voz, una segunda oportunidad... ni siquiera esperaba tenerte a menos de un metro y extrañarte como nunca lo hice...

sábado, 17 de mayo de 2008

Sueños Nublados


SUEÑOS NUBLADOS - Gerardo Torres
Con la luz de la luna en la cama,
Se me nublan los sueños y el alma,
Se acobarda mi sombra y se esconde a un lado de mi almohada.
Se me esfuman historias que nunca conté en la memoria.
(Y veré algún espíritu dentro de un cuarto de hora)
Si la lluvia me canta aguaceros La tendré que escuchar en silencio,
Si me mojo me secas el cuerpo con tanta ternura,
Hay matices y furia en cada fracción de la lluvia,
Cerrare las ventanas no importa que toquen no abras
Ya paso aquel cuarto de hora
No se ve, no se escucha, no hay forma;
Y la nada me toca, registra mi cuerpo, ya es hora;
Se me aferra, hay ventanas abiertas por toda la casa;
Si la noche disipa estremezco un segundo, no hay nada.
Pasa en rabia el frío, las entrañas congela
Mi camino esta al filo de encontrar su condena
Tú serás mi amante con el tiempo en deshora
Mis palabras mis versos con pasión los devoras
Me estremece un canto que de afuera se cuela
Es la lluvia el manto que nos cubre, es la tregua.
Pensare que lo bueno de un sueño
Es abrir los ojos al deseo,
Encontrar que he nacido en un sueño
Y que todas las noches por ti me desvelo.

...


Quiero que mis besos rueden por tu cuerpo, que la luz de mis ojos te bañe cada noche, mi tacto quisiera que se tatuara en tu alma, que al despertar tuvieras un ligero gusto a mi y que eso te llevara a recordarme cada ves mas...







(quieres un espejo... mira mis ojos, quieres un abazo... toma mis brazos, quieres una sonrisa... buscame)

miércoles, 14 de mayo de 2008

Pa' lo bueno, pa' lo malo


Grita
Jarabe de Palo

Hace días que te observo
Y he contado con los dedos
cuantas veces te has reído
una mano me ha valido.
Hace días que me fijo
no sé que guardas ahí dentro
a juzgar por lo que veo
nada bueno, nada bueno.
De qué tienes miedo
a reír y a llorar luego
a romper el hielo
que recubre tu silencio
Suéltate ya y cuéntame
que aquí estamos para eso
pa’ lo bueno y pa’ lo malo
llora ahora y ríe luego
(estribillo)
Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, Grita!
Te tiendo la mano tu agarras todo el brazo,
y si quieres más pues, Grita !
Hace tiempo alguien me dijo
cual era el mejor remedio
cuando sin motivo alguno
se te iba el mundo al suelo
Y si quieres yo te explico
en que consiste el misterio
que no hay cielo, mar ni tierra
que la vida es un sueño
(estribillo)
Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, Grita!
Te tiendo la mano tu agarras todo el brazo,
y si quieres más pues, Grita !

Aquí les dejo esta canción que me gusta mucho y va dedicada para todos mis amigos, de repente a todos nos pega lo "chipil" y queremos chiqueos o simplemente no podemos dejar de ver el suelo, pero aquí estoy y se que ahí estan. Los quiero mucho a todos... (y no hay forma de medir cuanto los quiero).
Pondría los nombres pero detestaría omitir algún nombre, así que mejor lo conservamos así, de todas formas ustedes saben quien son y la importancia que tienen para mi...

DE ANTES...


Todos los días casi la misma rutina, levantarme muy temprano, tanto que aún ni el sol se asoma por el cielo, despavilarme, arreglarme; elegir ropa, maquillaje: base, sombras, rubor. Y luego el peinado, y mi pensamiento mientras me peino siempre es el mismo "ojala que mi coleta quede a la primera" mis rizos me encantan pero a veces no es fácil peinarlos. Después es abordar un camión, luego otro y después de bajar del segundo somnolienta aún se supone que abordo otro. Tenía que cruzar la calle, ibra a la parada de mi tercer camión, me tocó un siga y mi primera opción de camión se fue, ni modo, tendría que esperar el segundo. Traía mis audifonos conectados en un extremo a mis oidos y en el otro a mi mp3, no sabría decir que canciones iban avanzando con los minutos pues la somnolencia era mucha, a mi mente la ocupaban mis planes de comprar un café antes de llegar a la escuela, la preocupación porque el camión no pasaba y porque había cada ves mas gente, paso un camión y se llenó pronto "prefiero llegar tarde a subirme a ese camión que parece lata de sardinas" - pensé.

Avanzaban los minutos y no pasaba el siguiente camión que nunca demora tanto pero hoy lo hizo, se retrasó lo suficiente para consumirse los minutos que emplearía para ir por mi café, eso ya me había puesto de mal humor. Por fin abordé mi camión, junto a mi iba una chica que me cayó muy mal, sí, fue una de esas veces en las que ves a las personas y por mas que miras nohay quimica, pero total qué más da para las veces que la volveré a ver.

La siguiente preocupación que invadió a mi mente fue "como bajaré de este autobus", como pude baje sin mayores contratiempos solo para darme cuenta de que ya iba tarde y del café ni soñarlo, ya con trabajos llegaría puntual. En mis oidos comenzó a escucharce una canción de Coldplay, una versión un poco mas dinámica de "Clocks", eso animo un poco mi mañana, pero aún así todo seguía rutinario, a veces es interesante y agradable disfrutar de todas esas cosas que siempre ves y a veces simplemente da igual para mí era una de esas segundas veces, todos van (o vamos) con su cara de sueño, casi son imágenes grises, nada novedoso, lo mejor es la canción que escucho y ya dudo que a dos calles cortas de llegar a mi destino pase algo emocionante solo restará esperar que todo mejore, pero en eso... ¡Si!... eso, eso mejora mi día, no podría haber nada mejor, sí ¡eso!... una sonrisa y unos ojos grises jamás reflejados por los mios y justo en ese instante mi mp3 cambia de canción y hasta mis oidos llega la primera frase de la canción "yo a ti te conozco de antes, he visto esos ojos andantes, te conozco de antes..."

*Canción: De antes - Cultura profetica

domingo, 11 de mayo de 2008

El humo de su boca...


"y el mundo está mejor, el mundo está mejor, mi tina es para dos, mi tina es para dos" (Ximena Sariñana)

Nadie tan apasionado como él, eterno creador de melodías. Mirada triste más por la forma que por ánimo, cabello castaño, cara estilizada, voz enigmática y cuerpo delgado. Transpiraba pasión, entrega, talento, melancolía y alegría. Era todo un concepto que me connquistó, su alma inhedita creación que me enamoro.

Días, noches, madrugadas, jamás me cansaba de él. Silencios, canciones, pláticas, siempre todo nuevo a su lado, varios años a su lado y eternamente pido más de nosotros dos.

El humo de su boca entraba a mi corazón después de haberse enredado en mi cabello, impregnó nuestro departamento y no es molesto, nada falta, nada sobra... todo esta bien con él.

Dejame verte...conocerte...

Tras esa mascara ¿qué escondes?, supongo que hay algo que duele, algo que tu corazón no desecha y que noche a noche te causa un fatigante insomnio.Que no haya tormenta no significa que todo esté en calma, pero una cosa si es segura... quiero quitarte el antifaz. No se que me gustó más de ti, ¿tu misterio?, no se si el no saber mucho de ti, lo excitante de ir descubriendo poco a poco lo que nadie sabe de ti, el adivinar quién eres siguiendo las pistas que tu metodología tiene bien establecidas o el saber que nunca sabré todo de ti.Me dices que eres aburrido, y que tienes poca suerte en el amor, pero, ¿y si yo quisiera ser tu suerte?. Déjame ver que hay más allá de tu exterior, déjame navegar en tus ojos noche déjame mirarlos y al mismo tiempo mirarme en ellos... no los cierres, me pierdo sin su resplandor.Permíteme conocerte, verte, analizarte, acariciarte, rasgarte, besarte... y si no eres cobarde... déjame... amarte.

Sábanas

Y tus caricias no se olvidan... hace tiempo que no podía disfrutar como antes de la noche, no dormía y no disfrutaba del insomnio, pero hoy de nuevo me resisto a morfeo... ¿qué es lo que busco o lo que quiero?... no tengo ni idea, pero que bueno sería tenerte en este momento entre mis cálidas y verdes sábanas.

martes, 6 de mayo de 2008

Recuento de los daños...




Hoy dejaré de lado mis historias, divagues y reflexiones solo porque nos aproximamos a una fecha linda linda :D siiii, mi cumpleaños... que es el 9 de mayo, para efectos de que cumplo 22 años, me gusta mucho el numero 22 y quería celebrar hice una comida, invite a algunos amigos y aprovechare para hacer "un recuento de los daños" y contar mi experiencia...

Primero pase por momentos algo extraños porque mis amigos no me confirmaban, total que finalmente unos confirmaron otros se disculparon otros me propusieron otros planes para compensar la ausencia y llego el gran día...

Estuvo muy bien, mi abuelita (mamá de mi papá) preparo un delicioso pozole, mi ma Maria (mamá de mi mamá) me presto su casa, es mas amplia que la mía y mi tía Linda me arreglo la mesa con tres floreros con magnolias que mi tío Andrés y mi prima Irene cortaron para mi, Maricela (amiga de la prepa) llegó y pues como siempre a pelearme, digna abogada, mejor carrera no pudo elegir, y luego la sorpresota Marisol (casi mi hermana) llegó en contra de los pronosticos de todos llegó, casi nunca le creemos porque es mujer de negocios y es gente ocupada y tiene miles de compromisos, pero si llego a visitarnos.

Después Julio, que me canto como 4 canciones: Tirate de café tacvba, el jinete de Bunbury, Nubes de caifanes y Espiral de porter, por cierto que bien canta y que original estuvo su regalo, además de que me encantó... un disco de mi grupo favorito.

Cuando se fueron Maricela y Julio llegaron Jorge y su amigo Gera, wow, con las ganas que tenía de ver a Jorge es mi mejor amigo y tenía como medio año sin verlo, me regalo un dico con música Lounge, new age y demás, sin contar la rosa negra que tanto me había prometido, ya con que llegara fue una gran hazaña como dice él "para que no diga que no me quiere" y bueno estuve muy a gusto platicanco con él, Gera y mi familia y después con ellos dos como hasta las 3 de la mañana, todo transcurrió muy bien, estuvo relax, estuvo rico, me gustó... se me pasó el tiempo rapidísimo porqu eme hubiera gustado estar mas tiempo con ellos pero en fin estuvo todo excelente... y eso que aún no es mi cumpleaños. Creo que será un buen año, 22.

Los regalos: varias magnolias, una rosa negra, dos discos, dos peluches, el pozole, un perfume, las canciones, etc.

Mis grandes ausentes: Edgardo, Garou, Daniel, Miguel, Ilce, Angela, Ary, Fer y el abue (quien les manda a ser tan trabajadores)
La sorpresa: Marisol
Mi nene se porque no viniste ;) no hay pro

viernes, 2 de mayo de 2008

Divague...nocturno divague


A veces todo se vuelve silencio, a veces oscuro, a veces borroso. Las luces que rodean mi habitación con cada coche que pasa por mi calle a veces no son tan perseptibles, quizá porque la luna las opaca o porque mi atención esta dispersa... ¿en que pienso?... no sé... ¿en ti?... tal vez, ¿te gustaría que pensara en tí?... callas... ¿por qué no en los otros... o en mí?.

Las estrellas se ven desde mi cama, cuando me canso de ver las artificiales que tengo en las paredes de mi habitación miro por la ventana para ver a las reales, suspiro y trato de invocar al sueño, ya son mas de las 3 de la mañana y yo aún despierta, qusiera al menos unir un pensamiento lógico, quisiera soñar contigo, pero temo que si me duermo al despertar no recuerde lo que he soñado y al dormir dejaría de pensar en tí... quisiera pensar en tí siempre y al mismo tiempo exhiliarte de mi mente, evaporarte, exhalarte como el humo del cigarro que jamás he fumado. Cierro los ojos y ahí sigues, tatuado por dentro de mis parpados, no se si me desagrada tanto tu presencia, tu imágen, ¿en verdad eres tú o eres quien deseo que seas?... ¿y si ya me dormí?... No, no me despiertes, aún no amanece y aunque amaneciera dejame seguir soñando... soñandote, soñandonos...

Aún no duermo... pero lo intentaré... cerraré los ojos de una buena vez y por la mañana los abriré y que pase lo que tenga que pasar.